Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

/ Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe
Por: Periodicovirtual.com

Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe


La información la dio a conocer el periodista Daniel Coronell, que, por medio de un trino, dijo que la decisión la adoptó un juez de garantías.

El periodista también menciona al socio de Cadena: el abogado Juan José Salazar, y dice que “deben ser juzgados” por soborno y fraude procesal, delitos que imputó la Fiscalía.

La diligencia contra el denominado ‘Abohámters’ se llevó a cabo este jueves de manera virtual, y en la sesión la Fiscalía destapó sus argumentos para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento.

Allí también habló el delegado de la Procuraduría, el abogado que defiende a Cadena (Iván Cancino) y el senador Iván Cepeda, que actúa como víctima dentro de este proceso.

El mismo Cepeda había dicho que esta medida domiciliaria para Cadena tendría que ser temporal, ya que, según él, el abogado debe ser enviado a una cárcel cuando termine la emergencia por cuenta de la pandemia.

El caso que hoy priva de la libertad al jurista tiene que ver con supuestos sobornos que habría ofrecido a exparamilitares presos para que no involucraran al expresidente Álvaro Uribe, al que la Corte Suprema le ordenó detención domiciliaria, con las extintas autodefensas.

Aunque a Cadena le comprobaron que hizo un giro de 2 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el abogado se defiende y asegura que ese dinero no fue un soborno sino “un acto humanitario” del que el expresidente Uribe no estaba enterado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.