Juez se declara impedido para decidir sustitución de medida de aseguramiento de alcalde de Popayán

/ Popayán
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Juez se declara impedido para decidir sustitución de medida de aseguramiento de alcalde de Popayán

La labor informativa y pedagógica de Ortega & Abogados SAS, nos obliga a poner en contexto a la Comunidad, sobre el nuevo capítulo en el proceso del señor Alcalde de Popayán.

Habíamos informado que la Defensa solicitó SUSTITUIR la Medida de Detención Carcelaria, por Detención Domiciliaria, que correspondió conocer, por reparto, al Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

El señor Juez Alexánder Llantén se ha declarado impedido y remitió la actuación a la Juez Tercero Penal Municipal, que impuso la medida y también tendrá que declararse impedida, por esa razón.

Si el impedimento no es aceptado por ninguno de los Jueces Colaterales, deberá pasar a un Juez Penal del Circuito, para que lo resuelva, previo reparto automatizado.

Estas situaciones impiden que se realice la audiencia del viernes 8 de febrero y dilata la posibilidad de que se modifique la Medida, de Carcelaria a Domiciliaria.

Mientras tanto, sigue pendiente de estudio y decisión el recurso de apelación de la Defensa, que pidio REVOCAR la Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario, el cual será resuelta por el señor Juez Cuarto Penal del Circuito.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.