Julio César Klinger, le gana la batalla al coronavirus, pero Minsalud dice que fármaco es 'fraudulento'

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

Julio César Klinger, le gana la batalla al coronavirus, pero Minsalud dice que fármaco es 'fraudulento'


A pesar de ser evidente, los beneficios del tratamiento que aplica  destacado inmunólogo Julio César Klinger, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

Así lo declara Adam Rincón, alcalde del Municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, "El número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3".

El tratamiento que están aplicando en Nariño para combatir covid-19
En la región, médicos locales están realizando esfuerzos por apoyar la lucha contra la pandemia.

Sin embargo; luego que https://www.eltiempo.com/ publicara la nota anterior, que sin lugar a dudas genera esperanza, sobre todo para los más vulnerables, que no cuentan con fácil acceso  a los servicios de salud y mucho menos a respiradores mecánicos, necesarios para preservar la vida de los pacientes graves por el contagio por Covid-19. El Minsalud dice que fármaco contra covid que usa el médico es 'fraudulento'.

Obviamente el médico Julio César Klinger defiende el uso del Interferón para tratar a contagiados con el virus.

El Ministerio de Salud informó que el medicamento que viene ensayando contra el covid-19 en el municipio de Barbacoas, Nariño, el médico internista de la Universidad del Cauca, Julio César Klinger Hernández, aún no tiene la aprobación para un tratamiento preventivo y curativo en los seres humanos.

En un mensaje enviado el pasado 26 de mayo por la Directora Técnica de Medicamentos y Productos Biológicos del Ministerio de Salud, Judith del Carmen Mestre Arellano, al director del Grupo Unidad de Reacción Inmediata del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Roy Galindo Wehdeking, le expresa acerca de un derecho de petición presentado por algunos ciudadanos, en el que advierten sobre la “presunta comercialización del medicamento Interferón sublingual para el tratamiento preventivo y curativo de la infección SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID-19 por parte de la Fundación Klinger ubicada en la ciudad de Popayán”.

Minsalud dice que fármaco contra covid que usa médico es ‘fraudulento’
El médico Julio César Klinger defiende el uso del Interferón para tratar a contagiados con el virus.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.