Junior vs. Cali: Un triunfo como antídoto a la ‘empatitis’

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Junior vs. Cali: Un triunfo como antídoto a la ‘empatitis’


Junior visita hoy al Cali, a partir de las 8 p.m., en Palmaseca, por la jornada 16 de la Liga. Ocho cambios realizará el equipo rojiblanco. Transmite Win Sports.

Junior busca hoy ante el Deportivo Cali un triunfo que sirva como antídoto a la ‘empatitis aguda’ que lo viene afectando desde hace un tiempo en la Liga, donde ya completa nueve partidos en tablas.

El ‘Tiburón’ sale de su hábitat con la misión de encontrar por fuera lo que tanto le cuesta adentro: la victoria. Y para eso —y también por la necesidad de oxigenar— moverá su nómina. Ocho cambios se vislumbran en la formación titular de un equipo que, a pesar de estar a solo un paso de la clasificación, está urgido de sumar de a tres para espantar los vientos de crisis, recuperar la confianza en su fútbol y, de paso, saciar la necesidad de una hinchada exigente que no se conforma con invictos ni buenos números.

Salen Piedrahita, Jefferson Gómez —lesionado— Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez para darle paso a David Murillo, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Roger Torres y Michael Rangel.

Unos salen por descanso, otros por bajo rendimiento. Unos entran por necesidad, otros para oxigenar. Ocho cambios que esperan, en una plaza complicada, darle al equipo currambero un nuevo aire en lo futbolístico y que eso al final se vea reflejado en el resultado.

Junior marcha hoy en la segunda posición de la Liga con 27 puntos, a seis del líder, Millonarios, y a tres una hipotética clasificación a los cuadrangulares semifinales, porque con 30 difícilmente saldría del deseado ‘grupo de los ocho’. En frente, un Cali que ha ido de menos a más, de la mano de su goleador, el argentino Juan Ignacio Dinenno —acumula 10 tantos—, que hoy será la principal baja de los azucareros —por acumulación de amarillas— para enfrentar al ‘Tiburón’.

El equipo verdiblanco marcha séptimo, con 23 puntos, y llega a este duelo con aire en la camiseta luego de vencer en la jornada anterior a su eterno rival, el América de Cali, en el clásico vallecaucano, provocando una tormenta en las toldas escarlatas (esa caída precipitó la salida del DT Fernando ‘Pecoso’ Castro).

“El Cali es un rival fuerte, muy bueno, que tienen una gran condición técnica individual. Para este duelo adolecen de no tener a su delantero goleador, pero no nos podemos relajar por eso. Colectivamente es un equipo fuerte y eso puede marcar diferencia si nos descuidamos”, manifestó ayer el DT rojiblanco Luis Fernando Suárez al término de la última práctica de cara a este encuentro liguero.

“Hay confianza en todos los jugadores que conforman la plantilla del equipo. La cantidad de partidos obligan a este tipo de decisiones. Estoy seguro que vamos a competir y estar a la altura”, agregó el orientador, justificando la cantidad de cambios que presentará su equipo en el gramado del estadio de Palmaseca.

El juego, correspondiente a la jornada de 16 de la Liga Águila I-2019, se iniciará a las 8 p.m. y se podrá ver por el canal Win Sports. El triunfo sigue siendo una necesidad.

Tomado de: elheraldo.co

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.