Kremlin desmiente al presidente de EE.UU. sobre retiro ruso de Venezuela

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Kremlin desmiente al presidente de EE.UU. sobre retiro ruso de Venezuela

"No hubo mensajes oficiales de parte rusa en este sentido ni tampoco habrá", declaró el martes a los medios el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov

El Kremlin desmintió la afirmación del presidente Donald Trump de que Rusia le informó a Estados Unidos sobre el retiro de la mayoría de sus asesores militares de Venezuela.

"No hubo mensajes oficiales de parte rusa en este sentido ni tampoco habrá", declaró el martes a los medios el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica. "Hay especialistas allí que hacen mantenimiento” a equipamiento militar en Venezuela, agregó Peskov.

Respondió a una pregunta sobre un tuit que Trump escribió el lunes, en el cual anunció que "Rusia nos informó que ha retirado a la mayoría de su personal de Venezuela". Eso se conoció después de que el Wall Street Journal informara que el contratista estatal de defensa ruso Rostec redujo su personal en Venezuela a unas pocas docenas frente a un máximo de 1.000 y que la retirada se ha intensificado en los últimos meses ante la falta de nuevos acuerdos y la opinión de Moscú de que el gobierno atormentado por la crisis de Nicolás Maduro carece de fondos para pagar servicios vinculados a contratos anteriores.

Rostec asegura que sigue comprometido con la cooperación con Venezuela y que el WSJ exageró enormemente su presencia en el país. "La composición de la misión no ha cambiado en muchos años", aclaró la compañía el lunes a la agencia de noticias Interfax. “Especialistas técnicos vienen periódicamente al país para reparar y mantener equipos suministrados anteriormente”.

Fuente: larepublica.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.