La alcaldía de Popayán presentará como un logro la inauguración de un vía que se empezó a construir hace cinco años

Por fin los ciudadanos podrán movilizarse sobre la calle 15 norte entre carrera segunda y carrera quinta.

La alcaldía de Popayán presentará como un logro la inauguración de un vía que se empezó a construir hace cinco años

En Popayán inaugurarán una obra que es la muestra del atraso mental, social y económico de los dirigentes que tienen el poder de la ciudad.

Después de más de cinco años, y luego de una serie de atrasos maquillados con discursos periodísticos, pondrán en marcha la calle 15 norte entre carrera segunda y carrera quinta, ubicada en el sector conocido popularmente como Tulcán.

Además, la actual administración municipal 'Creo en Popayán' presentará la finalización de este proyecto como un logro, cuando en la realidad debían terminarlo para que los payaneses por fin se puedan movilizarse libre y cómodamente entre varios sectores de la comuna tres y cuatro.

"Creo en Popayán... No tiene obras, inaugurará vía proyectada en el gobierno de "Vive el Cambio", 2017. De acuerdo al plan maestro de Movilidad y teniendo en cuenta el proyecto que ejecuta movilidad futura; el Alcalde César Cristián Gómez "Vive el Cambio" tomo la decisión de hacer inversiones de infraestructura que generarán enlace con dicho proyecto y conformará corrredores viales", reza una noticia que circula en las redes sociales.

Esa es una muestra de cómo las comunidades de Popayán están a merced de la falta de compromiso de sus gobiernos locales, quedando rezagadas ante otras ciudades colombianas.

"Se estructuró el proyecto, se financió y se adjudicó por un valor aproximado 11 mil millones en el año 2017 en el Plan Popayán en Obra.Por el sector de Tulcán se movilizan más de 14 mil estudiantes y da un flujo vehicular adecuado.Quedaron los  recursos para adquirir predios Y se compensó al colegio industrial Construyendo una edificación nueva con 4 mil millones de inversión", es la otra parte de la noticia de inicio de un proyecto que avanzó a paso de tortuga.

A pesar de que se empezó en ese año, y como bien lo comprueban denuncias ciudadanas, el proyecto quedó suspendido por varios y varios meses, precisamente cuando iniciaron las elecciones para congreso.

Por eso los ciudadanos payaneses se vieron obligados a movilizarse en medio de una vía medio terminar, exponiendo sus vidas, todo porque era necesario transitar por este importante sector.

"El ingeniero que lideraba el proyecto fue retirado del mismo cuando empezaron las elecciones legislativas, quedando estacadas las obras, afectando así a los ciudadanos, quienes debían realizar maromas para llegar a sectores como Pomona", informaron personas que laboraron con dicho consorcio.  

Además, la forma mediocre como se ejecutó la construcción de esta vía, muestra además la guerra a muerte entre los clanes políticos que se disputan los recursos públicos de Popayán: en uno de los bandos está precisamente el ex alcalde César Cristian Gómez Castro con su peones periodistas y contratistas, buscando saciar sus intereses personales.  

Al final lo que deben pagar los 'platos rotos' de esta clase de situaciones son los ciudadanos y ciudadanas, quienes deben vivir en el atraso vial que registra la ciudad.