"No le han pagado a los artistas y artesanos que participaron los Carnavales de Pubenza 2022"

Esa es la denuncia que realizó el concejal William Campiño. ¿Qué respuesta dan las autoridades locales?

"No le han pagado a los artistas y artesanos que participaron los Carnavales de Pubenza 2022"

De nuevo, el concejal William Campiño sale en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Popayán.

En esta nueva oportunidad, y en una muestra de su compromiso con las personas, el líder político denunció que la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón, la  no le ha pagado a los artistas y artesanos que participaron en los Carnavales de Pubenza 2022, los cuales se realizaron en el pasado mes de mayo.

La denuncia la realizó hoy en una de las sesiones del concejo, donde la voz de este líder se escucha constantemente porque exige que a los ciudadanos se les cumpla, buscando así mejorar las condiciones materiales y sociales de la capital del Cauca.

"He solicitado a la Secretaría de Cultura y a la Junta Cívica se dé claridad al respecto y se cumplan los compromisos pactados con los integrantes de este gremio. No se puede dejar a un lado a nuestros artistas y artesanos, quienes a través de su talento,  presentaciones y aportes culturales, han dejado en alto la imagen de nuestra ciudad", expresó Campiño.

En otros casos, solo algunos artistas o artesanos recibieron uno abono por el trabajo realizado, y a pesar de que cumplieron sus compromisos, el pago total no se ha realizado.

Ahora, entonces, queda qué respuesta entrega la alcaldía y la secretaría de cultura frente a esta denuncia, la cual ya es de conocimiento de los entes de control porque ya son más cinco meses si que se les cumpla a los integrantes de este importante gremio.