La Armada destruyó diez laboratorios para el procesamiento de base de coca

En total 2.180 galones de pasta base de coca en proceso fueron inutilizados por la Armada de Colombia.

La Armada destruyó diez laboratorios para el procesamiento de base de coca

En desarrollo de operaciones ofensivas en contra de la cadena de producción del narcotráfico en el Pacífico colombiano, integrantes de la Armada de Colombia localizó y destruyó diez laboratorios ilegales empleados para el procesamiento de pasta base de coca.

La rústicas estructura pertenecían a los grupos disidentes de las estructuras 'Iván Ríos' y 'Rafael Aguiler' que delinquen en esta zona del país.

Tropas de la Armada de Colombia desarrollaron seis operaciones de registro y control militar de área en diferentes zonas rurales del municipio de Tumaco - Nariño.

De esta forma fueron ubicados y destruidos de manera controlada ocho laboratorios para la producción de pasta base de coca.

En su interior fueron encontrados 1.345 galones de base de coca en proceso, 1.020 kilogramos de hoja de coca picada, 151 galones de combustible, así como 659 galones de insumos líquidos y 219 kilogramos de insumos sólidos.

De forma paralela, en el municipio de El Charco - Nariño, fue hallado un laboratorio con un total de 835 galones de base de coca en proceso y 625 kilogramos de hoja de coca picada.

Finalmente, en zona rural del corregimiento de Boca Napi en Guapi - Cauca, tropas de la Armada de Colombia ubicaron una estructura rudimentaria utilizada para la producción de pasta base de coca que tenían en su interior 80 galones de combustible.

Los diez laboratorios, los insumos y la maquinaria empleada para la producción del narcótico fueron destruidos de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

"Con estos contundentes golpes propinados por la Armada de Colombia, se afectó en más de 857 millones de pesos la estructura logística de los Grupos Armados Organizados Residuales Estructuras 'Iván Ríos' y 'Rafael Aguilera', que delinquen en el Pacífico colombiano. Así mismo, se logró afectar uno de los principales eslabones en la cadena de producción del alcaloide", indicó la Armada.