Temor sintieron los pobladores de La Morada del municipio de Jamundí por cuenta de la aparición de una babilla en horas de la noche de ayer.

De acuerdo con versiones de testigos, el reptil  habría salido de un afluente de la zona y luego llegó a ese sector residencial, en donde fue grabado por algunos residentes, usando sus teléfonos celulares.

Registrado la inusual situación, los pobladores del sector hicieron un llamado a las autoridades para que atendieran el caso, con el fin de proteger al ejemplar.

Mientras tanto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, recomendó a la comunidad tomar las debidas precauciones, ante la aparición del caimán.

“Tras varias horas de búsqueda junto con la Policía Ambiental no ha sido posible su rescate. Agradecemos cualquier información que nos puedan proporcionar para poner a salvo este individuo”, indicaron recientemente a través de las redes sociales.

De igual forma, el intendente de la Policía Armando Bustillo, integrante del grupo ambiental y ecológico,  explicó que por medio de un reporte de residentes de La Morada arribaron hasta dicho lugar para atender la situación.

Sin embargo, explicó que tras una intensa búsqueda en horas de la mañana de este sábado, no se logró evidenciar rastro alguno de la babilla.