La candidatura del ingeniero césar alveiro trujillo solarte a la gobernación del Cauca

/ Opinión
Por: James Arles Ruiz Medina

La candidatura del ingeniero césar alveiro trujillo solarte a la gobernación del Cauca


El señor César Alveiro Trujillo Solarte fue Concejal de Popayán durante los Gobiernos de Ramiro Navia y Francisco Fuentes, por lo cual tuve la oportunidad de interactuar, como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y recuerdo varias anécdotas:

1. Durante su Presidencia, con el apoyo de otros 10 Cobcejales,  trató de bloquear la gestión del Alcalde Navia, negando la autorización para contratar, bajo el argumento legal de reglamentar dicha autorización, pero lo de fondo era presionar decisiones del Ejecutivo; recordarán aquel "desayuno de trabajo" en El Recuerdo, porque yo no lo he olvidado.

2. En la crisis del aseo que llevó a la comunidad a bloquear la entrada al Relleno Sanitario, pidió al Alcalde Fuentes servir de mediador, pero frente a la Comunidad, atacó a la Administrción Municipal y obstaculizó el acuerdo para desbloquar la vía.

3. Como Presidente del Concejo actuaba dictatorialmente y manejaba los tiempos de los debates y control politico, para permitir ataques contra el Alcalde, pero levantaba la sesión sin permitir que los Secretarios y asesores pudieramos defender al Ejecutivo.

4. Era tanto su afán de poder que, cuando no quedo en la Mesa Directiva, se hizo elegir como Secretario General, para estar cerca de los Dignatarios y redactar las actas de las sesiones.

5. Como ciudadano, me violó el Derecho Fundamental de Petición y por eso tuve que acusarlo ante la Procuraduría Regional.

Por eso, el Ingeniero Trujillo Solarte me parece un hombre valioso y respetable, como persona y profesional de la ingeniería, pero como político, lo considero impredecible y poco confiable. Seguramente tiene otros méritos, pero no me parece la persona adecuada para dirigir el destino próximo del Departamento del Cauca.

Aunque no soy candidato, ni lo seré, le acepto un debate sobre estos y otros temas, cuando quiera y donde quiera, pero anticipo que todo está documentado y para los incrédulos, allí están los audios del Concejo Municipal, si no los han borrado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.