La captura que evidencia la guerra entre las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia en Santander de Quilichao

Los sujetos movilizaban marihuana por uno de los barrios donde se registra la confrontación entre estas organizaciones criminales

La captura que evidencia la guerra entre las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia en Santander de Quilichao

Integrantes de la Policía Nacional confirmaron la captura en flagrancia de dos sujetos luego de ser sorprendidos portando un arma de fuego y una libra de marihuana.

"La aprehensión de estos sujetos se dio en el barrio Betania del municipio de Santander de Quilichao, cuando las patrullas realizaban controles en una zona que es disputada por las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia", indicaron integrantes de esta institución.

Tras ubicar a estos sujetos, los uniformados procedieron a requisarlos, encontrando en poder de estas personas un revólver calibre 38 y la marihuana.  A raíz de esto, fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

"Los grupos armados se financian del microtráfico, actividad delictiva que adelantan en los barrios de municipio, la cual les permite controlar estas zonas en medio de la disputan que sostienen por el control del municipio como del norte del Cauca", agregaron los uniformados.  

Como en este caso, donde las personas sirven para transportar los alucinógenos hacia los sitios de comercialización, luego de sacarlos de las zonas rurales de localidades como Jambaló o Toribío.