La carta de funcionarios del Icbf regional Cauca al presidente de la República

/ noticias judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La carta de funcionarios del Icbf regional Cauca al presidente de la República


Periódico Virtual publica la carta que algunos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Cauca envían al presidente de la República para que se adelante un concurso, por méritos, para la elección del director regional.

Esto último para evitar que una profesional de otra región del país continúe al frente de esta entidad, pasando por alto los profesionales de la región.    

Comunicado al señor Presidente de la República y al Cauca sobre lo que viene sucediendo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Regional Cauca.

Nosotros, un grupo pequeño pero que quiere de corazón al instituto, al que le debemos todo lo que hemos podido hacer en la vida, viéndonos impotentes ante todas las irregularidades que se están presentando desde ya un tiempo atrás, ponemos de manifiesto lo siguiente:

1. Estos últimos años se han armado al interior de nuestro instituto una serie de roscas y grupos de poder que lo único que desean es poner a sus respectivas fichas en la dirección regional para poder hacer y deshacer con los grandes presupuestos y contrataciones de nuestra entidad.

2. En una equivocación garrafal, desde el orden nacional se decidió aplazar una vez más el concurso de méritos para seleccionar y nombrar a un director regional en propiedad, y en cambio se ha procedido por encargar como directora regional encargada a la señora Martha Yolanda Ciro, quien no es del Cauca, vive en Bogotá, tiene como cargo principal el ser asesora del despacho de la dirección nacional, y no conoce la idiosincrasia y las necesidades de los niños y familias del Cauca.

3. Esta señora, quien en los 6 meses que lleva como directora encargada ha venido solo un par de veces al Cauca, se ha aferrado con uñas y dientes al cargo porque su único interés real es asegurarse una gran pensión dadas las condiciones y prebendas que otorgan el ser directora de una regional. Para ello tampoco ha dudado en buscar alianzas con políticos y politiqueros nefastamente conocidos.

4. En su afán de mantenerse en el cargo a como de lugar, la señora Ciro no ha dudado en pactar bajo la mesa con las roscas más corruptas enraizadas en nuestro instituto, dando carta blanca para que esos bandidos de lo público hagan y deshagan con los presupuestos y la contratación de unas platas que solo deberían pertenecer a los niños más pobres.

5. No siendo suficiente con dar carta blanca a los corruptos, dicha señora, repetimos en su afán de mantenerse en el cargo, no ha dudado en permitir que se maquillen datos, informes e indicadores de gestión, todo para hacer creer que nuestro instituto marcha sobre ruedas, cuando en realidad aparte de la corrupción la ineficiencia, el desorden, la negligencia y el desgreño administrativo campean por todos lados, en la mayoría de las áreas y en todos los centros zonales de nuestro maltrecho instituto.

El papel todo lo puede, pero en la realidad nuestra regional va camino del colapso institucional.

Por todos estos motivos le exigimos públicamente al señor Presidente de la República dos cosas fundamentales:

1. Que posibilite que cuanto antes se lleve a cabo el concurso de méritos que permita nombrar por fin un director regional en propiedad, idóneo, ético, del Cauca y bajo todas las condiciones de una auténtica meritocracia.

2. Que, mientras se surte el concurso, se nombre a un director encargado que sea del Cauca (o es que acaso según la directora nacional Arbeláez en el Cauca no existen profesionales limpios e idóneos) y que con una hoja de vida transparente nos permita sobreaguar esta dolorosa tormenta que amenaza a nuestra entidad.

Con sentido de pertenencia por nuestro Instituto:

Funcionarios Icbf con ética y corazón.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.