La casa de la lideresa social Rosana Mejía Caicedo fue atacada a balazos

La víctima de este atentado es la máxima representante de los Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc.

La casa de la lideresa social Rosana Mejía Caicedo fue atacada a balazos

Los integrantes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, denunciaron el ataque armado contra su máxima representante,  Rosana Mejía Caicedo.

De acuerdo con dicha organización comunitaria, los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 de la noche en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Caloto, Cauca.  Sujetos dispararon contra la vivienda de la lideresa.

"Afortunadamente los proyectiles que entraron por las ventanas de la vivienda se incrustaron en las paredes y no en la humanidad de los que se encontraban allí. A esa hora se coordinó un despliegue de seguridad para evacuar a la Consejera y salvaguardar su vida y la de su núcleo familiar", se lee en la denuncia de Aconc.

A raíz de esto, las organizaciones y colectivos agrupados bajo este consejo rechazaron este ataque, el cual se da en medio del intenso conflicto que se registra en el norte del Cauca por la tenencia de la tierra entre comunidades negras, indígenas y empresarios de la caña de azúcar.

"Los 43 consejos comunitarios del norte del Cauca alzamos nuestra voz en contra de estos hechos violentos que quieren callar la voz de nuestros líderes y lideresas sociales", agrega el comunicado emitido por Aconc.