La Caucana Nancy Socorro Bohórquez Mosquera ganó primer lugar en concurso 'Maestros que Inspiran'

/ Cauca
Por: periodicovirtual

La Caucana Nancy Socorro Bohórquez Mosquera ganó primer lugar en concurso 'Maestros que Inspiran'

Nancy Socorro Bohórquez Mosquera, docente del Centro Educativo Pandiguando, Sede Lisboa Dajuanto, municipio de El Tambo, fue merecedora del primer lugar en el  concurso MAESTROS QUE INSPIRAN, cuyo principal objetivo es exaltar la labor del maestro transformador de su contexto, quién con su trabajo inspira vidas, llevando a sus estudiantes a ser los mejores.

La maestra Nancy, fue merecedora de dicho reconocimiento con el proyecto “Semillas saludables”, con el que  busca aprovechar los saberes previos de los niños en  la agricultura y así hacer del tema un espacio pedagógico que permita el desarrollo de competencias en los estudiantes hacia la comprensión y apropiación de las áreas básicas fundamentales.

“No queda duda que cuando se tiene en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, su compromiso con el aprendizaje incrementa. Felicitaciones por el desarrollo de esta iniciativa, sin lugar a dudas deja aprendizajes significativos en todos los que intervienen en el proceso y despierta mayor conciencia frente al invaluable valor que tiene la tierra y el buen uso que se da a los recursos que nos ofrece”, señaló Ruth Estella Miranda, Jurado del Concurso MAESTROS QUE INSPIRAN.

“Es sin duda un excelente proyecto llevado a cabo desde hace varios años y que con base en las experiencias ya adquiridas ha logrado desarrollar su gestión al punto de lograr su permanencia y afectación en la comunidad. Las características, el espíritu y la actividad desarrollada hasta ahora, permiten trazar un crecimiento en el conocimiento desde la inclusión de las TIC de manera aplicada a la generación de conocimiento en todos y cada uno de los niños. Felicitaciones. Excelente proyecto”, manifestó, Álvaro Echeverri Saldarriaga, Jurado Concurso MAESTROS QUE INSPIRAN.

Así mismo, la  Secretaria de Educación y Cultura del Cauca Yolanda Meneses Meneses, destaco la labor ejecutada por la docente, que ha sido un trabajo de referencia a nivel nacional, "Desde la Gobernación del Cauca, felicitamos a la maestra Ruth por su compromiso con nuestros niños, es un orgullo que sea una maestra Caucanas el referente a nivel nacional, por eso desde la secretaría de Educación y Cultura  del Cauca resaltamos su labor, porque sabemos que con su proyecto, desde el aula escolar, se contribuye a la consolidación de nuestro Cauca Incluyente, Territorio de Paz".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.