Mientras en el Concejo se evidenció que Popayán enfrenta una crisis en materia vial, en las calles los mismos ciudadanos fueron los encargados de denunciar cómo se vive esta realidad.

Es el caso del periodista Francisco Calderón, quien publicó en la cuenta del tradicional periódico El Nuevo Liberal varios vídeos donde se aprecia el caos vial en diferentes sectores de la ciudad.

Es que precisamente el concejal por el partido Liberal, William Campiño, trasladó todas esas inquietudes ciudadanas ante la entidad competente,  la cual entregó un balance que causa preocupación.  

"Lo que más preocupa es que alta la cifra de víctimas mortales en los constantes accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, esa es la preocupación que nos llevó a exigirle a esta dependencia compromisos ante los ciudadanos de encontrarle soluciones a estas dificultades", expresó William Campiño.

Además, en esta espacio también se confirmó que Popayán, a pesar de ser una ciudad capital, solo cuenta con seis guardas para regular la movilidad y atender los temas viales.

En este mismo espacio el funcionario de esta dependencia entregó respuesta a estas denuncias, indicando además que adelantan las correspondientes acciones para atender los requerimientos de los ciudadanos en la materia.