"La Dagoberto Ramos de las Farc sería los responsables de la masacre de siete policías": Petro

En rueda de prensa, el presidente Gustavo Petro dio más detalles del asesinato de 7 policías en el corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva.

"La Dagoberto Ramos de las Farc sería los responsables de la masacre de siete policías": Petro

Tras la visita del presidente de los colombianos, Gustavo Petro, al sitio donde ocurrió la masacre de 7 policías y de realizar un recorrido por el corregimiento de San Luis, se ofreció una rueda de prensa donde entregó más detalles sobre esta masacre que enluta al país.

El mandatario de los colombianos manifestó que aunque la autoría de este lamentable hecho está en investigación, posiblemente la organización Dagoberto Ramos serían los responsables de esta masacre.

“La autoría de los hechos ya tendrá su propia investigación, siendo una zona tradicionalmente marcada por la historia de las Farc, es altísimamente probable que integrantes que llaman hoy disidentes, en algunas formaciones, haya sido responsables”, señaló.

En esta zona del país esta clase de grupos armados al margen de la ley tiene una presencia muy marcada, al punto que controlan amplias áreas rurales de los municipios.

“Se habla de la Dagoberto Ramos, instalada más en el Cauca, o de Ismael Ruiz, que es el nombre que le dan a una organización de las Farc también cercana a este territorio”, agregó Gustavo Petro.

Por otro lado, el mandatario le recomendó a la Policía estrechar lazos con la comunidad. “A la Policía le recomiendo estrechar lazos con la comunidad. Esos lazos son un escudo y hay que entender bien eso. Es la alianza con la comunidad lo que protege, no es parte de técnicas militares, no depende mucho de pistolas, para salir airosos de estos episodios. Es establecer un amor entre la institución policial y la ciudadanía. Ese es el primer nivel de la defensa”, aseveró el presidente Gustavo Petro.

De igual manera el mandatario de los colombianos le ordenó al director de la Policía Nacional, general Sanabria, sacar de las zonas de conflicto a los auxiliares de policía.

“Se necesita más experiencia y más años y en esa medida le he pedido al general Sanabria, director general de la Policía, para que haga ya el balance y saque de esas zonas a lo que hoy se denominan auxiliares de policía”, dijo el presidente.