Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa, sede Jorge Eliécer Gaitán, denunciaron que las instalaciones de este plantel educativo están abandonadas.

Denuncian que todo se debe a la decisión de la secretaría de educación municipal Leyla Muñoz Cedeño de desalojar a los cohabitantes de este plantel educativo, dejándolo a merced de los delincuentes.

“Esa determinación la ejecutaron en diciembre de 2021, pero lo que pasó fue que los vándalos entraron al colegio para desmantelarlo, tras robarse todo los enseres, computadores, menaje, cabinas, sonido, video beam, televisores, impresoras y papelería de uso educativo”, expresaron los jóvenes estudiantes.

Es que a pesar de lo sucedido, así como de la denuncias, hasta el momento no se ha tomado la decisión de nombrar personal de vigilancia, agravando aún más esta problemática.

Por eso no dudaron en denunciar este caso con la esperanza de que la alcaldía asuma su responsabilidad en el tema y garantice instalaciones educativas de calidad para los jóvenes de este sector de la capital del Cauca.

Ahora se espera una respuesta de la secretaría de educación Leyla Muñoz Cedeño frente a estos lamentables hechos que hoy tienen en vilo a la comunidad educativa de ese plantel