Polémicas declaraciones de un alcalde que lucha para proteger a su comunidad

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Polémicas declaraciones de un alcalde que lucha para proteger a su comunidad


El mandatario del municipio de Villa Rica, Cauca, Roller Escobar, propuso “dar de baja” a jóvenes integrantes de pandillas, lo que generó polémica, más en una de las zonas más conflictivas de la región.

La primera autoridad de este municipio entregó las declaraciones al medio regional Noti Norte. Allí sostuvo que avanzan en los controles para evitar la propagación del coronavirus, pero que algunos de estos facilitan el accionar de los delincuentes.

Y es que la declaración se da en medio del desespero de la comunidad frente a los constantes hechos delictivos que se registra en este municipio como en Puerto Tejada y Guachené, donde prácticamente la poca inversión de las autoridades regionales y la delincuencia generan constantemente delitos de alto impacto como el homicidio.  

Agregó que tienen plenamente identificada a la banda que hace presencia en el sector de Agua Azul, y que a pesar de los allanamientos, los detenidos quedan libres porque la comunidad no denuncia.

También dijo que la alternativa es capturarlos en flagrancia o “darles de baja”, por lo que están trabajando en coordinación con el Ejército para mantener patrullajes más fuertes.

Ante las reacciones y la polémica, el mandatario aclaró que se refería a frustrar las acciones de los delincuentes, pero no a asesinarlos. "Soy respetuoso del estado social de derecho que existe en Colombia", indicó Roller Escobar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.