La dos masacres que han provocado dolor en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

La dos masacres que han provocado dolor en el Cauca


El departamento del Cauca ha vivido uno de los años más violentos de los últimos diez años, esto por causa del resurgimiento de las disidencias de las Farc, cuyos cabecillas ya no luchan por un ideal político, sino por el control de narcotráfico.

Esto convierte a estos disidentes en los más sanguinarios terroristas que tenga en la actualidad este departamento, lleno de coca, marihuana y subversivos que llegaron a los municipios donde en aquel entonces hizo presencia la guerrilla de las Farc, hoy partido político.

Sin lugar a duda, alías "Mayimbu" y alias "Indio Amanzador", se han convertido en los cabecillas más buscados del Cauca, debido a que son los encargados de liderar las dos disidencias más peligrosas, es decir  la "Jaime Martínez" y "Dagoberto Ramos".

La Masacre en Suárez

La masacre de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez junto con su madre y cuatro personas más, se convirtió en un hecho repudiable por todos los sectores de Colombia.

No solo les dispararon, sino que los quemaron dentro de la camioneta en la que se movilizaban por el sector de La Betulia, una zona donde solo reina el poder del narcotráfico al mando de Leider Johani Noscue, alias Mayimbú.

Suárez y El Naya una de las rutas por donde alias “Mayimbú” hace presencia
Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, dejó de ser jefe de las milicias urbanas del antiguó Sexto Frente de las Farc y se convirtió en el cabecilla del Grupo Organizado residual “Jaime Martínez”, luego de no acogerse a los acuerdos de Paz. Señalado de varios crímenes, amenazas, atentados y secuestr…

La matanza ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando García y su equipo de trabajo pretendían llegar a la cabecera municipal, luego de haber participado en una reunión política.

Hoy, pasados casi dos meses este municipio sigue llorando a una de las dirigentes más representativas que haya tenido el partido Liberal y a quien le robaron el sueño de ser la primera alcaldesa de Suárez, Cauca.

Asesinaron a Karina García candidata a la alcaldía de Suárez: Su carro apareció quemado
Jhon Jairo Cárdenas, Representante a la cámara por el departamento del Cauca, confirmó el asesinato de Karina García Sierra candidata a la alcaldía de Suárez Cauca, a quien le incineraron su carro en el sector de la Betulia, zona rural de este municipio. Muy cerca a esta zona donde días

Masacre en Tacueyo

La matanza de cinco indígenas en el resguardo indígena de Tacueyo, también se convirtió en uno de los hechos más repudiables por los sectores sociales del departamento y de Colombia.

En esta masacre fue asesinada también una mujer, se trata de Cristina Baustista, gobernadora indígena de Tacueyo, quien era una de las más visibles dirigentes sociales de la zona.

(Video)Masacre en Tacueyó: Disidencias mataron cinco a indígenas, entre ellos una gobernadora
Gobernados por la violencia en #Cauca Autoridades indígenas dan a conocer video donde se observa cuando presuntos disidentes de las FARC huyen después de perpetuar la masacre en el resguardo de Tacueyó, Cauca. Posted by Hora 7 Noticias Norte del Cauca on Tuesday, October 29, 2019Las comunidades ind…

Junto con ella murieron con disparos de fusil James Wilfredo Soto, Asdrubal cayapu Campo, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto.

De acuerdo con las autoridades esta masacre fue perpetrada por miembros de la columna "Dagoberto Ramos", al mando de alias "Indio Amanzador", encargado de controlar las rutas de Toribío, Caloto, Miranda y Corinto.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.