La drástica medida para frenar la violencia en la comuna cinco de Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La drástica medida para frenar la violencia en la comuna cinco de Popayán


La comuna cinco de Popayán fue sometida a un toque de queda temporal entre la noche del pasado sábado 4 de julio hasta la mañana del próximo lunes 13 de julio por parte de las autoridades locales, medida que busca frenar la violencia que se registra en esta zona del oriente de la ciudad.

Y es que durante la actual emergencia sanitaria ya son cuatro homicidios que se registran en los barrios del sector, obligando así a la puesta en marcha de esta medida para facilitar el control de la fuerza pública.

El último asesinato sucedió en la noche del pasado viernes, cuando un habitante del barrio Los Andes murió baleado por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

La gran mayoría de estos casos se dan en torno al comercio al menudeo de estupefacientes, de hecho, en un barrio como María Oriente una escuela para niños terminó clausurada, dándole paso a varios expendios de bazuco y marihuana, controlados por familias del lugar, como bien lo denunció la misma Fiscalía en la judicialización, en el 2019, de una de las bandas que está detrás de esta actividad ilegal.

Pero detrás del microtráfico también está el abandono  por parte de las autoridades al lugar, convirtiéndolo en el momento en una zona de guerra, quedando en la mitad muchas familias de obreros, trabajadores informarles  y amas de casa que solo desean una cosa: vivir en paz.

Porque la fuerza pública, en especial la Policía, si han adelantado amplias y contundentes invenciones judiciales en el sector durante los últimos años, desarticulando alrededor de ocho bandas delictivas pero estas iniciativas al parecer no tienen un respaldo en inversión social que ayude terminar con esa labor de erradicar dicha práctica delictiva del narcomenudeo, de ahí que resurja rápidamente dicho macabro comercio de narcóticos con la violencia que eso conlleva.

Lo anterior se suma a los problemas de convivencia, donde se crean las denominadas fronteras invisibles como en el caso los sectores el Avelino Ull y Los Braceros, donde una discusión entre dos vecinas termina en batallas campales que solo la Policía puede controlar con el uso de la fuerza.

Por eso, a la par de con la drástica medida de toque de queda durante una semana, está la voluntad de las autoridades locales de invertir en este sector de la ciudad para el goce de la comunidad, sin aplicar medidas que evidencia el desespero de las autoridades de no poder brindarles seguridad a sus ciudadanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.