La elección del nuevo Alcalde para Popayán

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

La elección del nuevo Alcalde para Popayán

Por: Jairo Hernán Ortíz Ocampo

Las encuestas recientes acerca de la intencionalidad de la votación de los payaneses para la próxima contienda electoral por la alcaldía, ubica en un lugar importante a un precandidato que no ha hecho parte de los partidos y/o movimientos políticos tradicionales, al ingeniero Santiago Zambrano.

No es casualidad, ¿acaso no son estos, los partidos y movimientos tradicionales, los responsables en gran medida del panorama tan crítico de la ciudad? Se han prolongado la pobreza, el subdesarrollo y se ha desprestigiado la política, a tal nivel que los ciudadanos no creen ya en sus instituciones y en sus gobernantes.

No podemos ignorar que estamos en una época de cambio, impulsada por una generación de colombianos, hombres y mujeres, que plantean nuevas formas de pensar y de hacer la política y que quieren devolverle su dignidad. Que plantean gobiernos técnicos para resolver los problemas de la ciudad, pero sobre todo gobiernos con una profunda responsabilidad social y ética en el manejo de los recursos públicos.

Santiago Zambrano hace parte de esa nueva generación de colombianos y de caucanos que quiere recuperar la esperanza en la política y sacar a la ciudad del estancamiento (atraso) en que actualmente se encuentra. Es nuestra obligación romper con el circulo de votar por los mismos para que sigan en las mismas. Santiago Zambrano es el camino que trazará el desarrollo y el futuro de Popayán.

Por: Jairo Hernán Ortíz Ocampo
jhernanortiz@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.