"La embarrada" del jefe de Seguridad de Popayán contra los movimientos sociales: ¿Debe renunciar?

/ "La embarrada" del jefe de Seguridad de Popayán contra los movimientos sociales: ¿Debe renunciar?
Por: periodicovirtual.com

"La embarrada" del jefe de Seguridad de Popayán contra los movimientos sociales: ¿Debe renunciar?


Darío Fernando Daza, coordinador de Seguridad Ciudadana, tuvo que pedir excusas por medio de un comunicado escueto,  luego de ofender a los movimientos sociales de la ciudad de Popayán.

Daza, en una entrevista radial dio a conocer que grupos como disidencias de las Farc y La Nueva Marquetalia, manipulan a movimientos sociales como "Los Sin Techo" entre otros.

"Algunos sectores denominados Los Sin Techo, al parecer han sido permeados por algunas células subversivas de la región, y el alcalde ha sido muy categórico de que está dispuesto a ayudar a los que realmente tienen necesidades de vivienda, pero no a los oportunistas y violentos que quieran aprovecharse de nuestros campesinos”.

Estas palabras, consideradas para muchos inoportunas, se da luego de una jornada de manifestaciones en la ciudad de Popayán, en la que participaron movimientos estudiantiles, mototrabajadores y los sin techo.

El ex asesor de paz y líder político, Walter Aldana, fue uno de los primeros en manifestarse contra el funcionario municipal.  

"Celulas subversivas han permeado las marchas en Popayán" Dario Daza, (coordinador de seguridad ciudadana). ESFUERZATE DARIO, PIENSA UN POQUITO, LA CABEZA NO ES SOLO PA' ACABAR CACHUCHAS!!!

Posted by Walter Aldana on Saturday, September 12, 2020

Periodicovirtual.com, se comunicó con varios movimientos sociales y dejaron claro que en próximas horas emitirán un comunicado en conjunto, ya que dichas palabras ponen en peligro el proceso que ellos han adelantado.

Muchos, coincidieron en que Daza debe renunciar a esta oficina, ya que no brinda garantías al diálogo que se deben tener entre la administración municipal y los movimientos sociales.

Las excusas del funcionario

Aunque las excusas solo se dieron por medio de un comunicado escueto, en este dejan claro que al parecer las palabras de Daza fueron mal interpretadas.

"Ha sido mal interpretado un diálogo que sostuve en una entrevista radial, lejos de mí está la intención de encasillarlos en movimientos o grupos ilegales, por el contrario, reconozco su lucha y trabajo en pro de las comunidades que representan", expresó Daza.

Añade el comunicado, desde la Alcaldía de Popayán, se aclara que no es el estilo de sus funcionarios generar estigmatización alguna hacia los grupos o movimientos sociales conformados, teniendo en cuenta que brindamos a todos la garantía de manifestarse, siempre y cuando lo hagan por la vías pacíficas y en el marco del diálogo y la concertación.

Cabe recordar, que Darío Daza, comenzó su carrera como funcionario siendo Secretario Privado en la gobernación de Guillermo Alberto González Mósquera, épocas cuando se dio el caso Probolsa, que le arrebato al departamento del cauca más de 16.000 millones de pesos.

Un supuesto hecho de corrupción que fue archivado, como otros que han ocurrido en el departamento del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.