La estrangularon frente a su esposo e hijos: el violento robo que salió mal en Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La estrangularon frente a su esposo e hijos: el violento robo que salió mal en Cauca


Las  autoridades judiciales del municipio de Argelia, ubicado al sur del  Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer el vil asesinato de  una mujer. Según el informe de las autoridades competentes, el  lamentable incidente se presentó en la vereda El Zarzal, distante a 20  minutos del casco urbano.

Identidad

Uno de los funcionarios explicó que la víctima fue  identificada como Aida Érica Córdoba, quien al parecer fue asesinada en  presencia de su compañero sentimental y sus dos hijos.

“Supuestamente  varios hombres ingresaron a su  residencia con el fin de despojarlos de sus pertenencias; los dueños se  oponen al robo, en medio de las fuertes agresiones, uno de los  delincuentes al parecer sujeta por el cuello a Aida Érica Córdoba y la  ahorca”.

Diligencia

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron  miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic Decau,  quienes adelantaron la inspección del lugar y de cadáver. Terminadas las  labores, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del hospital local de  Argelia, donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia  para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.

¿Quién era?

Según el alcalde Diego Aguilar Marín, este es el  primer hecho de sangre violento en dicha vereda contra una mujer. “La  comunidad está aterrorizada, nunca antes se había visto un hecho de  sangre tan violento, menos contra una mujer. La víctima no era lideresa  social, pero si tenía un gran reconocimiento en el sector, y además, era  muy querida por la comunidad. Esperamos que  las autoridades aceleren  las investigaciones para determinar quién o quiénes son los responsables  de este crimen”.

Rechazo

La comunidad de la vereda Zarzal rechazó los  hechos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Aída  Érica Córdoba Pabón, nos sensibilizamos con su esposo Juan Alfonso  Chilito, sus hijos, Cristian Andrés y Éibar Damián”, señalaron.

Nota tomada de: https://diariodelcauca.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.