La falsa coca que pretendían comercializar en Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

La falsa coca que pretendían comercializar en Popayán


La Policía Metropolitana de Popayán decomisó 10 bloques envueltos en cinta plástica de lo que sería un falso cargamento de droga oculto al interior de un vehículo en zona rural de la capital caucana.

Mediante información ciudadana a través de la línea de emergencia 123, las autoridades de policía fueron alertadas sobre el posible desplazamiento en la Vereda de Torres de un vehículo de placas KAS-311 presuntamente cargado con estupefacientes.

Obtenida la información, funcionarios de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, se desplazaron hacia el lugar descrito por el ciudadano, donde efectivamente logran hallar dicho vehículo abandonado en un paraje rural de la comuna siete.

#TodosContraElTraficoDeEstupefacientes Uniformados de nuestra institución decomisaron 10 bloques envueltos en cinta plástica de lo que sería un falso cargamento de droga oculto al interior de un vehículo en zona rural de la capital caucana. Mediante información ciudadana a través de la línea de emergencia 123, fuimos alertados sobre el posible desplazamiento en la Vereda de Torres de un vehículo de placas KAS-311 presuntamente cargado con estupefacientes. Obtenida la información, nos desplazamos hacia el lugar descrito por el ciudadano, donde efectivamente logramos hallar dicho vehículo abandonado en un paraje rural de la comuna siete. Al realizar el respectivo registro del automotor, logramos hallar en la modalidad caleta, 10 kilogramos de la supuesta droga ocultos en la parte posterior; una vez sometida la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH esta arrojó positivo para base de coca. La sorpresa fue mayor cuando al fragmentar los bloques precintados, descubrimos que al interior del mismo solo fue hallada una mezcla de parafina y yeso. Los falsos bloques de droga habían sido recubiertos con una delgada capa de base de coca con el fin de simular olor y contextura y ser comercializada entre grupos de narcotraficantes como si fuera real. En lo corrido del año 2019, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la incautación de más de 3 mil 555 kilogramos de estupefacientes entre los que se encuentran, marihuana, base de coca, cocaína entre otros.

Posted by Radio Policia Nacional 94.1 FM on Tuesday, October 29, 2019

Al realizar el respectivo registro del automotor, las autoridades de policía lograron hallar en la modalidad caleta 10 kilogramos de la supuesta droga ocultos en la parte posterior; una vez sometida la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH esta arrojó positivo para base de coca.

La sorpresa fue mayor para policiales cuando al fragmentar los bloques precintados, descubrieron que al interior del mismo solo fue hallada una mezcla de parafina y yeso.

Según se pudo establecer, los falsos bloques de droga habían sido recubiertos con una delgada capa de base de coca con el fin de simular olor y contextura y ser comercializada entre grupos de narcotraficantes como si fuera real.

En lo corrido del año 2019, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la incautación de más de 3 mil 555 kilogramos de estupefacientes entre los que se encuentran, marihuana, base de coca, cocaína entre otros.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.