"No le voy a dar ni mie#&%", palabras de un concejal porque un policía le pidió su cédula

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

"No le voy a dar ni mie#&%", palabras de un concejal porque un policía le pidió su cédula


En medio de un procedimiento legal, como lo es solicitar la cédula para la verificación de antecedentes por parte de la Policía, el Concejal Manuel Candelo se opuso a la misma, tratando mal al uniformado que lo requería.

Situación ocurrida en pleno parque Caldas de la ciudad, frente a la entrada de la Alcaldía municipal.

El hecho quedó grabado en un vídeo, en el que se observa al Concejal Candelo disgustado, porque el funcionario de la Policía le solicitó su documento de identidad y también una supuesta requisa.

En el vídeo, se puede observar como el cabildante de manera grosera comienza a decir "Soy concejal y respeteme, hágale la requisa a todo el mundo".

Pretendió que por ser concejal no debían pedirle el documento, pero si a la demás ciudadanía.

Así mismo en el material se puede ver, que el uniformado le dice a una ciudadana, "no he sido grosero, llegué y me presente...".

El policía le sigue solicitando el documento de identidad, a lo que el cabildante de manera grosera responde, "No le voy a dar ni mierda, si quiere lleveme... Soy concejal y respéteme".

#Popayán ¿Usted no saben quién soy yo?, Concejal de Popayán Manuel Candelo se opuso a entregar su cédula a la Policía para que realizarán el proceso de revisión de antecedentes judiciales. El Cabildante dijo en varias oportunidades, "Yo soy Concejal y si quiere llevame pero no le daré mi cédula". Cabe recordar que en Colombia estamos obligados a presentar nuestros documentos a las autoridades para la verificación de antecedentes. VÍDEO 👇

Posted by Énfasis.co on Tuesday, March 3, 2020

Luego, uniformado de la Metropolitana, le deja claro al cabildante que hará la respectiva queja ante la Procuraduría, ya que como servidor público no está en su derecho de tratarlo mal.

Varios ciudadanos, aplaudieron al funcionario de la Policía, tal y como se observa en el vídeo.

Cabe recordar, que el Código Nacional de Policía, establece que impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse para la identificación, es blanco para un multa tipo 4.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.