La fuerza pública combate, contra viento y marea, el narcotráfico en el Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La fuerza pública combate, contra viento y marea, el narcotráfico en el Cauca


La Policía y el Ejército adelantan operaciones ofensivas y de control territorial contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, región, donde los grupos armados se disputan los corredores de movilidad para el cultivo y comercialización de estupefacientes.

Ante ello, integrantes de ambas instituciones lograron durante los primeros cuatro meses del año 2020 la destrucción de 58 laboratorios de pasta base de coca, siete laboratorios de clorhidrato de cocaína, catorce depósitos ilegales, como también la erradicación de 252,15 hectáreas de marihuana, 107. 645 matas destruidas en semilleros y la incautación de 11,806 kilos de marihuana.

También, la incautación de 215,15 kilos de cocaína, la destrucción de 2.220.275 matas de coca, la ubicación y posterior destrucción de 139 semilleros de estas plantaciones ilegales, pertenecientes a la columna móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, obteniendo con ello la captura de 57 personas vinculadas al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, afectando de forma directa las finanzas y la actividad delictiva de estos grupos al margen de la ley.

“Tanto el Ejército como la Policía han intensificado las acciones contra el narcotráfico en el departamento, combatiendo no solamente los cultivos ilícitos sino también los laboratorios para evitar la comercialización a otros países, contribuyendo a la estabilización y consolidación de la región, garantizando la seguridad para la población civil”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.