El coronel Rosemberg Novoa, comandante del departamento de Policía Cauca, confirmó a periodicovirtual.com la incautación de munición calibre 5.56 y dos granadas de fragmentación.

“Con el Ejército adelantamos patrullajes en las vías del norte del Cauca por eso, en el corredor que va de Villa Rica a Caloto, delincuentes abandonaron una bolsa al notar la presencia de nuestros policías y soldados. Luego de la verificación de este elemento, se encontró la munición y las dos granadas”, agregó Novoa.

Mientras tanto, el jefe del comandante específico del Ejército en el departamento, brigadier general Jhon Jairo, explicó que este material de guerra es de propiedad de las disidencias de las Farc que delinquen en el municipio de Caloto.

“Estamos ubicados en las carreteras del norte del Cauca para cerrarse el paso a los integrantes del Gaor de las Farc Dagoberto Ramos, además para tomar el control de varios territorios del norte del Cauca para así brindarle tranquilidad a la población civil”, indicó el oficial militar.