La gran cantidad de pólvora que encontraron en una casa y pretendían vender en Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

La gran cantidad de pólvora que encontraron en una casa y pretendían vender en Popayán


Mediante el Plan Navidad unidos por la Seguridad  y Convivencia, por información de fuentes humanas y labores de inteligencia la seccional de investigación judicial SIJIN y en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró el hallazgo de 334 kilos de pólvora almacenada de manera irregular en una vivienda del municipio de Timbío.

El operativo tuvo lugar en un reconocido barrio del municipio de Timbío, Cauca, a donde llegaron los uniformados, encontrando una gran cantidad de artefactos pirotécnicos elaborados con pólvora negra, donde se procede a hacer aplicabilidad del decreto 135 del 4 de diciembre del 2019 expedido por la alcaldía municipal de Timbío, de igual forma se aplicó el Articulo 30 numeral 1 de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los 334 kilogramos de pólvora y con un precio en el mercado negro de $50.000.000, de inmediato fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que las normas vigentes en el municipio prohíben el transporte, comercialización y almacenamiento de pólvora. Además, el lugar donde fue hallada la pólvora no cuenta con uso de suelos, lo que implicaría una intervención por parte de las autoridades administrativas para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Con esta incautación se evita la venta y comercialización que posiblemente seria usada por menores de edad, y así evitar que aumente el índice de niños, niñas y adolescentes con quemaduras por pólvora en esta navidad en la capital caucana.

Cumpliendo con los lineamientos institucionales denominados deseos Navideños, uno de ellos es “pólvora en mano de expertos” haciendo un llamado a los padres de familia para que no compren pólvora a menores de edad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.