La gran movilización de los sectores sociales y populares en respaldo al presidente Gustavo Petro

Sectores campesinos, indígenas, afros, estudiantiles se movilizarán desde el sur del país hacia Bogotá para respaldar las reformas que plantea el gobierno de Gustavo Petro para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

La gran movilización de los sectores sociales y populares en respaldo al presidente Gustavo Petro

Se trata de la Movilización Pedagógica del Sur, la cual busca reunir a todos los sectores sociales de Nariño, Cauca, Tolima, Putumayo y Huila para después desplazarse hacia la capital del país.

«Desde Nariño hasta Bogotá nos movilizaremos pedagógicamente para contribuir y respaldar las reformas presentadas, los Diálogos Regionales Vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo y La Paz Total.
Pedagogía desde el Sur, desde nuestros sentires y pensamientos, desde nuestras experiencias de lucha por una Colombia para la Vida», expresó el líder social del Cauca, Jhonatan Centeno.

De acuerdo con este representante ciudadano, con las diferentes delegaciones se están planeando la fecha y hora de la salida, así como la forma cómo adelantarán actividades políticas en las ciudades por donde se movilizarán, buscando que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de respaldar dichas reformas.

«Desde ya la invitación a unirse a esta actividad popular, donde demostraremos que unas políticas incluyentes y democráticas son posibles en el país, acá no es solo cuestión de algunos sectores, no, el reto es que todos los ciudadanos y ciudadanas se movilicen para mejorar nuestro país», agregó Jhonatan Centeno.