Campesinos de El Plateado, Argelia, confirmaron el asesinato del concejal por el partido Liberal, Fermiliano Meneses.

Según los labriegos, integrantes de un grupo armado, al parecer el Eln, retuvo al dirigente político para después ultimarlo con arma de fuego.

“El amigo regresó a El Plateado tras salir de este lugar por una serie de amenazas. En esta localidad las disidencias de las Farc y el frente José María Becerra de las Farc libran una guerra a muerte por el denominado Cañón del Micay, entonces tras cesar los combates de hoy, integrantes de este grupo armado ubicaron al concejal y lo retuvieron, luego apareció su cadáver tirado en un camino”, denunciaron integrantes de organizaciones de la zona.

Otras versiones indican que el Fermiliano Meneses fue montado a la fuerza en una camioneta por sujetos armados y luego, horas después, se conoció el final de esta persona reconocida como un líder social comprometido con las comunidades campesinas de este municipio.

“La gente trató de alertar de la situación para que el Eln respetara su vida, pero no, una víctima más de la guerra que se vive en mi municipio”, denunció un comerciante de esta localidad.