La “guerrera de la luz” en el Miss Universo 2023

Las redes aplauden el look con el que Viktoria Apanasenko rinde homenaje a su país en el certamen de belleza

La “guerrera de la luz” en el Miss Universo 2023

En la noche de ayer sábado se decidió quién era la merecedora de la corona de Miss Universo 2023 en Estados Unidos.

Alicia Faubel, la española, disputó el trono de la belleza mundial en una velada mágica que dejó momentos para la historia dignos que recordar.

Es el caso de Miss Ucrania que, en su última actuación, deslumbró convertida con su estilismo en una “guerrera de la luz”, homenajeando a su nación.

Viktoria Apanasenko, de 29 años, es la representante del país invadido y es Embajadora de la Paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania.

Gracias a su posición y utilizando el certamen de belleza como altavoz al mundo, ha querido denunciar, a través de su estilismo el horror de la guerra en su país y defender a su compatriotas en este conflicto bélico.

De hecho, desde que comenzó el horror, la modelo está como voluntaria distribuyendo alimentos y medicinas a más de 500 familias ucranianas.

“El traje de ‘Guerrera de la Luz’ es una personificación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje, determinación y amor por la libertad que fluye por nuestras venas. Al crear este traje, queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y apenar nuestros corazones. Incluso resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix y brillará con brillantes rayos de bondad y fe”, expresó Viktoria Apanasenko en su perfil de Instagram, en el que cuenta con más de 230.000 seguidores.