La importancia del SENA

/ La importancia del SENA
Por: Álvaro Casas

La importancia del SENA


Su Organización Sindical ha dado a conocer la propuesta gubernamental de reformar el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, lo cual nos motiva a reflexionar nuevamente sobre la importancia de esta institución pública.

El SENA fue fundado en 1957 por RODOLFO MARTINEZ TONO, con el propósito de brindar capacitación técnica a las personas que, por su falta de recursos, no pueden acceder a la educación superior; bajo el  lema "Una Entidad de Clase Mundial" hoy alberga más de 10 millones de estudiantes, a quienes se ofrecen, en forma gratuita, 522 programas de formación técnica y tecnológica de alta calidad.

Hemos trabajado con aprendices y egresados del SENA y podemos dar fe de su idoneidad y compromiso institucional, por lo que podemos afirmar con certeza, que es un orgullo haber estudiado en el SENA.

Si la mayor parte de sus recursos provienen de los aportes parafiscales de los empleadores, no se entiende ni se justifica que varios Gobiernos hayan intentado liquidarlo o privatizarlo.

Este tema nos debe importar a todos y por eso los invitamos a apoyar y defender al SENA, como institución pública que debe fortalecerse como una de las mas grandes entidades de formación en Latinoamérica.

Los invitamos a un debate respetuoso, sobre un tema que a todos nos afecta.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.