La Industria Licorera generó utilidades por 4 mil millones de pesos en el 2018

/ cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

La Industria Licorera generó utilidades por 4 mil millones de pesos en el 2018


Excelente el trabajo que realiza el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Luis Felipe Rebolledo Manzano, quien ha mostrado resultados nunca antes vistos en la empresa de todos los caucanos, con sus productos Aguardiente Caucano y Ron Gorgona 8 años.

Pese al mal momento por el que pasa las industrias de licores del país, cuyas ventas cayeron en un 30%, la venta del Aguardiente Caucano creció en un 7%, en 2018, Igualmente la Industria Licorera del Cauca informó que sus ingresos pasaron de 30.204. Millones de pesos en el 2017 a 37.073. Millones en el 2018, lo que significa un crecimiento de 23 %, así lo confirmó el gerente de la factoría, Luis Felipe Rebolledo Manzano.

En cuanto a las transferencias que hace la empresa a salud, educación y deporte de los caucanos hubo un incremento de un 7%, pasando de 28.751 millones de pesos a 30.778 millones de pesos en el 2018.  A nivel nacional todas las licoreras del país vendieron 49 millones de botellas, y la factoría aportó en un 6% a esa venta.

Según el gerente, Luis Felipe Rebolledo Manzano, los resultados son positivos y estos obedecen al manejo austero que se ha dado a lo largo del año anterior y la optimización de los recursos. “La licorera tiene una orientación empresarial y está asumiendo su rol como una empresa responsable con los recursos de los caucanos”, manifestó el gerente.

La empresa apoyó a los municipios en sus fiestas, ferias, carnavales y distintos eventos de todo el año; fueron más de 1.600 millones de pesos que se destinaron para las distintas tradiciones culturales de la geografía caucana, lo que representa el 40% del total de lo invertido en el mercadeo de la empresa.

Para el 2019, la empresa espera un incremento en ventas de un 4 %, y continuará trabajando de la mano con los directivos, empleados y sindicato en la consecución de nuevos mercados y la ampliación del portafolio de productos que se suman al Aguardiente Caucano y Ron Gorgona 8 años.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.