La jornada de violencia por el choque entre encapuchados y la policía en la Unicauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La jornada de violencia por el choque entre encapuchados y la policía en la Unicauca


En la tarde de ayer se presentaron fuertes choques entre algunos estudiantes, encapuchado y los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, luego de una masiva marcha que los jóvenes adelantaron por las principales vías de Popayán.

A pesar de que contundencia de la movilización de la mañana, donde los estudiante cantaron, bailaron y se gozaron la actividad de rechazaron de las política lesivas del gobierno nacional, ya en la tarde todo se convirtió en violencia cuando algunos de ellos, encapuchados, optaron por enfrentar a la Policía con explosivos y piedras.

El saldo de estas confrontaciones fue un policía heridos y varios manifestantes lesionados, algunos de ellos con heridas causadas por proyectiles de arma neumática, usada por los policías para controlar la furia de la protesta, la cual se extendió por toda la tarde de ayer.

Vidrios de la viviendas rotos, carros averiados y vecinos acorralados por los gases fueron las escenas que se vivió ayer por esta confrontación.  

Las directivas de la Unicauca, en un breve comunicado de prensa, se pronunció frente a esta jornada de violencia que vivió en una de sus sedes y donde 130 niños quedaron en medio de la confrontación.

"La Dirección Universitaria, en el compromiso permanente con la paz territorial, apoya el ejercicio de los derechos contemplados en la Constitución Nacional, como es la protesta social; sin embargo, expresamos nuestro rechazo a los hechos violentos que se presentaron en la tarde de hoy en el sector de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, los cuales afectaron a residentes y ciudadanía en general", expresaron las directivas de este centro de educación superior.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.