La justicia condenó al hombre que asesinó a una mujer transgénero

Ante la contundencia de las evidencias recopiladas, el hoy sentenciado aceptó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

La justicia condenó al hombre que asesinó a una mujer transgénero

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 25 años de prisión contra Édison Andrés Chávez Quintero, como responsable del homicidio de una mujer transgénero, ocurrido el 1 de junio de 2017, en Cali, Valle del Cauca.

Este hombre, en compañía de un menor de edad, llegó a una peluquería del barrio Jorge Eliecer Gaitán y le propinó más de 100 puñaladas a la víctima, identificada como Andrea Suárez. Posteriormente, escapó del establecimiento de comercio llevándose máquinas de cortar pelo, un televisor y un teléfono celular.

Por estos hechos, Chávez Quintero fue capturado por la Policía Nacional el 5 de mayo de 2018, en Bogotá. Luego de conocer la evidencia técnica, testimonios y otros elementos recopilados por la Fiscalía, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

El hoy condenado cumplirá la pena en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), donde permanece privado de la libertad.