La lucha de los estudiantes de la Universidad del Cauca tiene sus resultados, en esta oportunidad y tras un dialogo ampliado con entidades gubernamentales, logran cuatro acuerdos importantes.

Marcela Gaviria, vocera de los estudiantes de la Unicauca, en entrevista con periodicovirtual.com explicó los acuerdos logrados, entre los que se destaca la matricula cero durante todo el 2021 en la Universidad del Cauca.

1: La administración municipal hará una declaración pública que empezó hoy con la grabación de un vídeo en el que sale el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, además, mañana saldrá un documento público en el que se ofrecen las disculpas a los estudiantes que sufrieron la intervención del Esmad.

2: El gobierno municipal, se compromete a cubrir los gastos hospitalarios del estudiante David Alejandro Bolaños, quien se encuentra en el hospital Susana López de Valencia, a la espera de valoración de especialista, para saber si se necesita o no intervención quirúrgica.

“A mi hijo lo golpearon dentro de la patrulla de la Policía”, papá del estudiante de Unicauca
El estudiante David Alejandro Bolaños, es el mismo a quien meses atrás dos policías empujaron de su bicicleta.

3: La Gobernación, Alcaldía y el alma máter caucana, se comprometen para que atraves de las regalías, se pueda cubrir para los estudiantes la matricula de los dos semestres del 2021.

En este punto se deja claro, que los voceros que se sentaron hoy en la mesa de dialogo, también tendrá que hacerlo el 1 de marzo para poder  mirar cual es el presupuesto real por regalías, y que así se permita cubrir estos dos semestres.