La lucha por el humedal de Ciudad Jardín

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

La lucha por el humedal de Ciudad Jardín

Un caso de trabajo comunitario ejemplar y valiente en defensa de los recursos naturales, es el que desarrolla la JAC del barrio Ciudad Jardín, el cual siempre ha tenido eco en este medio informativo.

En este caso los vecinos han luchado a ‘brazo partido’ por proteger el humedal del sector, en constante riesgo por cuenta de los urbanizadores. Ayer se definía parte de la suerte de este ecosistema en una reunión entre el alcalde Popayán, funcionarios de la CRC y dignatarios de la JAC de Ciudad Jardín. La comunidad espera que el mandatario municipal haga levantar los parqueaderos que ahora invaden el área del humedal en inmediaciones del supermercado Olímpica. La junta podría demandar por prevaricato de no ser así. La CRC ya aceptó intervenir en el humedal pero necesita que la alcaldía haga el despeje de este parqueadero privado y otros negocios ubicados allí. Esta invasión literalmente ahoga la posibilidad de que el ecosistema reverdezca y brinde oxígeno. Estos valientes vecinos seguirán en pie de lucha aspirando a que las autoridades judiciales reconozcan derechos colectivos que deben primar sobre los particulares. En el pasado han hecho un llamado a la movilización y convocan a la gente a defender los derechos de la mayoría. Esta es una comunidad comprometida con la defensa de los derechos de todos, de la que muchas otras organizaciones comunitarias indiferentes e indolentes con la naturaleza deberían tomar ejemplo.

El problema es que se mueven en torno al humedal unos intereses económicos muy fuertes, los urbanizadores andan como lobos buscando terreno para levantar viviendas y aprovechar el fabuloso boom inmobiliario de la ciudad.

Por otro lado nos parece que estamos asistiendo a una especie de despertar de la conciencia ambiental. Hasta el más desinformado sabe que no se deben arrojar basuras a los ríos, ni ir cortando árboles así por así por así, si no queremos sufrir la reacción furibunda de las fuerzas destructoras de la naturaleza.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.