La Mancha Artes Escénicas, el grupo de teatro que lleva alegría a las comunidades caucanas

Este colectivo artístico le apuesta a la construcción de tejido social, a través del teatro. Son 39 años adelantando esta labor cultural.

La Mancha Artes Escénicas, el grupo de teatro que lleva alegría a las comunidades caucanas

Fundación La Mancha Artes Escénicas ya cumple 39 años de trabajo artístico de forma interrumpida en la ciudad de Popayán, convirtiéndolo en el grupo de teatro más antiguo del Cauca.

"Estamos conformados por 15 personas de diferente perfil. Docentes, músicos,  estudiantes,  trabajadores informales y empleados. Cuyo complemento de vida es la actuación", explicaron sus integrantes.

Durante todo este tiempo han puesto es escena 17 obras de teatro de sala, nueve obras de tipo educativo, seis obras de teatro callejeras, cinco montajes de narración oral escénica y para este año un nuevo proyecto El Quijote y La Nigua.
Actualmente tenemos 4 proyectos vigentes.

Presentación el 25 de agosto en el Teatro Guillermo Valencia de la obra Calvario Bis.

Presentación en el Encuentro Nacional Cultural en Medellin. 8 al 14 de octubre.
Presentación en Coconuco 30 de septiembre y San Agustín huila 8 de octubre. Con la obra El Botín del Bergantín en San Agustín.  Proyecto ganador del Programa Nacional de Concertacion Cultural 2022 del Ministerio de Cultura de Colombia.

"Hemos recorrido el 99 por ciento de los municipios del Cauca. Y participado en varios eventos a nivel nacional en Bogota, Neiva, Cartagena, Cali, Palmira, Y otras ciudades de Colombia. Y a nivel internacional hemos sido invitados a Panamá, Ecuador y Perú. Siempre llevando el arte  y la cultura de una forma amena, cómica y apta para toda clase de público", explicaron sus integrantes.

Este colectivo es una fundación sin ánimo de lucro, donde el objetivo principal es llegar con teatro a las comunidades menos favorecidas de esta zona del país.

Director general Guillermo Leon Fernández Martínez

Cel y wasap 315 4761793.- 3155297893
Correo: guillolfm@gmail.com
Http://teatrolamancha.blogspot.com