“La Minga Nacional… no ha terminado. Por el contrario, se avivan los fogones de la resistencia…” Indígenas de Colombia anuncian paro nacional para el 25 de abril

/ general
Por: PeriodicoVirtual

“La Minga Nacional… no ha terminado. Por el contrario, se avivan los fogones de la resistencia…” Indígenas de Colombia anuncian paro nacional para el 25 de abril

Los indígenas se declararon en Asamblea permanente y convocaron a un paro nacional para el 25 de abril. Para esta semana fueron convocadas movilizaciones en Bogotá, dijeron los líderes indígenas en una rueda de prensa.

Paro a pesar del acuerdo

“Convocamos a seguir de la Minga al paro nacional, convocado en todos los territorios para el próximo 25 de abril… porque la movilización nacional, la minga nacional por la defensa de la vida y la paz no caduca con la suscripción de acuerdos, sino que se continúa y se fortalecen”, dijo este lunes Luis Fernando Arias Airas, consejero nacional de la ONIC, que dijo que a lo que que se llegó fue a un “preacuerdo”.

El gobierno les prometió a los indígenas más de 258 millones de dólares, un monto que según el gobierno ya estaba contenido en el plan de inversión para el Cauca. Esa cifra representa 17,5% de los más de 1.400 millones de dólares que exigían los indígenas.

Pero a pesar del acuerdo entre las partes, la ONIC parece no confiar en las promesas del gobierno y dijo que apoyará las movilizaciones en otros lugares de Colombia como Santander, Boyacá, Putumayo y Meta, y convocó un paro nacional indígena para garantizar “las condiciones del diálogo y del cumplimiento de los acuerdos”, dice un comunicado.

“La Minga Nacional… no ha terminado. Por el contrario, se avivan los fogones de la resistencia…”, agregó el líder indígena de la ONIC.

Fuentes: semana.com portafolio.co rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.