Luego de dos años sin festivales en Colombia a raíz la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, en varias regiones del país regresaron los festivales más emblemáticos del país, con el ánimo de apoyar la reactivación económica.

En esta oportunidad el turno fue para el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión No. 54, donde el presidente Iván Duque lideró el discurso inaugural en la plaza Alfonso López en Valledupar.

En redes sociales circuló un video donde quedó grabado el momento en que los asistentes al evento gritaban y hacían gestos con sus manos en señal de desaprobación al jefe de estado, al parecer los asistentes no recibieron con agrado la participación de Duque Márquez y su equipo de gobierno.

Una vez el mandatario se apoderó del micrófono durante más de un minuto el público lo abucheó, motivo por el cual el presidente decidió hablar más fuerte para que su mensaje llegara. Aunque no pasó a mayores, quedó evidenciado que el pueblo valduparense no escatimó en expresar su rechazo a Duque.