En Popayán marcharon contra el presidente de la República Iván Duque y el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

La movilización fue masiva y recorrió las principales calles de la capital del Cauca en la tarde de ayer, luego de concentrarse en sectores como el centro comercial Campanario.

"Cada vez es más claro que nos oponemos a esa sociedad mafiosa y criminal  del uribismo, que hicieron trizas los acuerdos de paz y pisotearon los deseos de paz de los colombianos, por eso es este paro, aunque los periodistas vendan otra realidad", expresó Carlos Paz, estudiante de la Unicauca.

De ahí que en la tarde de ayer arribara a Popayán la guardia campesina e indígena para apoyar a los otros sectores sociales que participan en este paro nacional.

Luego de esto, y durante toda la tarde, varias personas reportaron completa normalidad durante esta amplia movilización ciudadana, la cual también rechaza la poca actuación de la alcaldía y la gobernación frente a las intervenciones desmedidas de la fuerza pública.

En otros municipios, como El Patía, se conoció el rechazo total al líder político Álvaro Uribe y su doctrina, a través de un gran grafiti sobre la vía Panamericana.

Y es que a raíz de este paro en Popayán se presentan desabastecimiento de combustibles y algunos alimentos, como el pollo, ya que increíblemente la Ciudad Blanca es una ciudad dependiente del norte del Cauca y de Cali.

Además nunca se construyó la doble calzada a Santander de Quilichao por eso ahora se registra este fenómeno luego que los manifestantes taponaran la vía Panamericana en diferentes puntos

Ya después, en la noche, algunos manifestantes atacaron las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, generándose después violentos choques contra el Esmad de la Policía.

También, en medio de estos choques, varios policías han salido heridos tras ser atacados con objetos contundentes, ya que salieron a evitar el robos de varias motocicletas que estaban ubicadas en la URI.