La multitudinaria movilización popular en respaldo al gobierno de Gustavo Petro

Popayán hoy fue el escenario de una amplia movilización social en apoyo a las reformas que plantea el gobierno nacional.

La multitudinaria movilización popular en respaldo al gobierno de Gustavo Petro

Los seguidores del presidente Gustavo Petro recorrieron hoy las principales calles del centro histórico de Popayán hasta llegar al sector de Tulcán.

Esta movilización, según el líder campesino de Nariño Adolfo López, es la apuesta de amplios sectores populares y sociales de construir un gobierno democrático, que hoy está representado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

"Estamos de nuevo en las calles, antes era para oponernos a un gobierno nefasto, pero hoy es para ayudar ayudar a Petro en la materialización de las reformas que sabemos van a beneficiar a los colombianos", acotó el líder agrario, quien lidera la denominada movilización 'Los Vientos del Sur'.

Por eso hoy lunes 26 de septiembre, los campesinos, negros, indígenas y estudiantes no dudaron en manifestar ese respaldo y llegar hasta Tulcán para demostrar ese apoyo, mientras que otros sectores de las ciudad marchaban los uribistas.

Pacíficamente, y a través de una yincana, los seguidores del gobierno de Pacto Histórico sentaron su posición de llegar hasta Bogotá para demostrar ese respaldo. Salieron de Nariño, llegaron a La Vega, Cauca y llegaron a la capital del Cauca.

Luego de esta masiva actividad, salen hacia Neiva, Huila, donde esperan reunirse con las comunidades de esta zona del país, Putumayo, Caqueta, para así continuar con la movilización hacia la capital del país.

"Por medio de una yinkana pedagógica, en las calles de Popayán, explicamos y dialogamos sobre la importancia de las reforma tributarias y d de la salud para que recaudar dinero que se invierta en las transformaciones sociales", expresó por su parte Jhonatan Centeno, mientras caminaban, ondeando las banderas de los sectores sociales y populares que llevaron al poder al primer líder de izquierda al poder en Colombia.