La obra de la calle 15 norte de Popayán quedó en el completo abandono

La pregunta es por que los payaneses tienen que recibir calles o avenidas a medio pavimentar, como lo demuestra este caso.

La obra de la calle 15 norte de Popayán quedó en el completo abandono

¿Qué pasó con la obra de la calle 15 norte entre carrera segunda y carrera quinta, sector de Tulcán?

Esa es la pregunta que muchos payaneses se plantean al ver cómo se detuvieron los trabajos y este proyecto vial va poco a poco hacia el abandono.

Como es una carretera que ayudaría a 'desembotellar' este punto de la comuna tres de la capital del Cauca, las preguntas sobre qué pasó con la obra y cuándo la terminan por completo son constantes entre los ciudadanos, en especial, entre los conductores.

Las personas deben caminar en medio de los materiales de construcción abandonados sobre uno de los tramos pavimentados de esta vía de la comuna tres de Popayán.

"Estas son las 'megaobras' de la alcaldía, qué les pasó con la entrega de esta vía, por qué la dejaron en la mitad, solo los motociclistas, ciclistas y peatones pueden movilizarse en medio de una obra a medio terminar,  donde pavimentaron por tramos, quedando por fuera los andenes, los cuales terminaron en escombreras", denunció el periodista Pacho Calderón.

Es que además se preguntan si pueden hacer el esfuerzo de terminar con la pavimentación de esta calle para facilitar el acceso de ambulancias a los centros asistenciales ubicados en el sector.

"Es un proyecto muy importante para la ciudad de Popayán, facilita la movilidad en el corredor universitario y de la salud, pero al momento no hay actividad; presumo que se encuentra suspendida. La vía está habilitada sin ningún tipo de condiciones de seguridad peatonal y vial, sin información del contratista e interventoría", denunció en su momento el líder social Daniel Gallego.