Continúa la polémica por la posible demora en la entrega los mercados para la familias de escasos recursos del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.

Es que ayer se conoció un video donde se ve que los mercados, dados por la gobernación, permanecen almacenados en esta localidad, denuncia hecha por un concejal de esta localidad.

Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

Tras la publicación se generaron respuestas al líder político, donde indicaban que se las entregas se hacían pero aún así permanece la denuncia de la comunidad que esta actividad se realiza a 'paso de tortuga', todo porque posiblemente la Oficina del Gestión del Riesgo Departamental pone trabas o no es ágil al adelantar esta actividad.

Incluso la alcalde Geidy Ortega expuso que, ante la posibilidad de dañarse lo mercados, optaron por iniciar la entregas, facilitando los medios de transporte y el personal para adelantar esta actividad humanitaria en una zona azotada por el invierno y la violencia.

"Nosotros, la semana pasada tomamos la decisión de iniciar las entregas en consideración a razones, obviamente de peso porque las remesas no tienen que estar ahí acumuladas sino que deben llegar a los beneficiarios y empezamos con los primeros mil cupos, las primeras mil entregas. Ayer vino el Secretario de Agricultura a hacer la continuidad de las entregas y a aclarar esos puntos", dice la alcaldesa de esta localidad.

Luego la mandataria deja en claro "que nosotros, desde Administración Municipal, enviamos los listados desde el año anterior y este año nuevamente los enviamos, pero de la Oficina de Gestión del Riesgo dio la instrucción sobre que ellos tenían que hacer los filtros respectivos, pero se demoraron mucho tiempo. A través de la iniciativa nuestra decidimos iniciar las entregas".

Entonces, ahora queda el interrogante sobre si la oficina del Oficina de Gestión del Riesgo adelanta esta actividad a paso de tortuga o la realiza en el menor tiempo posible, por eso se espera un pronunciamiento de esta entidad.