Buscan a Abelardo Villaquirán, luego de ser arrastrado por un río

La ola invernal sigue causando estragos en el departamento del Huila y otras partes del país.

Buscan a Abelardo Villaquirán, luego de ser arrastrado por un río

Desde el pasado miércoles se reportar una creciente del río Suaza, afectando a varios sectores de dicho municipio.

Sin embargo, el río se llevó a su paso a Abelardo Villaquirán, un adulto mayor de 84 años que se encuentra desaparecido desde ese día.

“Desde el día miércoles se desapareció Abelardo Villaquirán. Él estaba con hijo y un hermano revisando un ganado que tenía en su finca, muy cerca al río y estaba muy crecido el afluente y de pronto él por el afán de auxiliar una vaca que había quedado a la orilla del río, se presume que él se dejó arrastrar por el afluente y desde ese día no se ha podido encontrar”, señaló Moisés Ortiz, alcalde de esta localidad huilense.

Tras confirmarse esta situación, organismos de socorro y autoridades de Suaza adelantan la búsqueda de este ciudadano, actividad que es apoyada por los seres queridos y la comunidad.

“Él es el papá de un coronel retirado del Ejército, por lo que ha recibido apoyo de la institución, lo están buscando por tierra, por aire, la Policía ha estado muy pendiente y el cuerpo de Bomberos no han parado de trabajar buscando a Abelardo. Hoy desde muy temprano arrancaron a hacer los monitoreos para ver si finalmente damos con el paradero. La verdad él tiene 84 años, es muy reconocido en el municipio, es considerado un símbolo de Suaza”, complementó el mandatario.

Las laboras de búsqueda continuarán durante todo el día, a la espera de tener éxito y encontrar a Abelardo Villaquirán.

Hay que tener en cuenta que Suaza ha sido uno de los municipios más golpeados por la ola invernal en el departamento del Huila.