La Pandemia y los abusos de La CEO, ALCANOS Y SERVIASEO contra los usuarios en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

La Pandemia y los abusos de  La CEO, ALCANOS Y SERVIASEO contra los usuarios en el Cauca


Los decretos  emitidos por el Gobierno Nacional en cuanto a servicios públicos generaron esperanza entre los usuarios de energía, gas y aseo, y a pesar  de que las empresas los aplicaron, el resultado hoy es que los usuarios se sienten más abandonados y abusados que en tiempos normales.

En energía la Compañía Energética de Occidente  aumentó en cerca del 12% el costo del  kilovatio al pasar de 620 pesos  en enero, a  $695 pesos al mes de abril, es decir, sobre una inflación proyectada para el  año de un 3 %, 0.25% mensual, aumentaron por 4 y anticipado. Los prohibidos  cobros por promedio se masificaron en el comercio y residencias y  el anuncio de cortes prohibidos por los decretos se mantiene, como    la amenaza de reportar al usuario en datacrédito. En cuanto a  reclamos, si antes era difícil ahora es casi imposible.

Para el caso del gas, ALCANOS hizo igual trampa. Entre  la facturación de enero y la de abril mayo aumentó el precio del    metro cúbico en 16 % dado que en enero el costo era de $2474 pesos  y el último recibo de mayo llegó con un precio de $ 2968, ¡el mayor aumento se dio en tiempo de pandemia! Acá el cobro por promedio también es triplicado.

Por el lado de ServiAseo  el campeón del abuso en tiempos normales y para el  caso de reclamos se hace  imposible hacerlos, además  se dan aumentos en tarifas.

Estas  empresas abusan por su poder oligopólico: ALCANOS, tiene presencia en 7 departamentos,  cerca de 800 mil usuarios, unos 60 mil en Popayán. CEO 300 mil usuarios en el Cauca, accionista mayoritario Luis C. Sarmiento A.  ServiAseo antes de Alberto Ríos V. zar del aseo en Colombia hoy de un empresa española con capital chino.

Queda preguntarse: se pusieron de acuerdo Gobierno nacional, CREG, Ministerio de Minas, empresas  de Servicios Públicos  para alzar tarifas antes  de los decretos y sobre todo antes de anunciar “descuentos” del  10%? ¿Cuándo cobran por promedio, acaso lo hacen adrede para mejorar el flujo de caja y ante el reclamo  responder que le repondrán al usuario en los próximos recibos? ¿Ante atropello tan evidente donde está Duque, la Superserviciós, contraloría, Procuraduría Gobernación, Alcaldes, etc.?

Elevemos un solo reclamo firmado por los sectores productivos, políticos, gremiales, sindicales y sociales. Hagamos que las empresas de Servicios públicos nos devuelvan nuestro dinero, que el presidente duque dé la orden de intervenirlas  y que paren de una vez el abuso. Propongamos al presidente Duque  un plan de subsidios tanto para los estratos más vulnerables como para los sectores económicos  que generan empleo en el departamento.

Popayán 3 de junio de 2020.

COMITÉ  EJECUTIVO DEPARTAMENTAL CAUCA.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.