“La Patrulla de género debe ser política nacional” Claudia Yurley Quintero

/ Cauca
Por: periodicovirtual.com

“La Patrulla de género debe ser política nacional” Claudia Yurley Quintero

“La activista exigió a los gobernadores de Valle, Cauca y Nariño, menos demagogia y más acciones concretas frente a la explotación sexual y la trata de personas”
Este  11 de septiembre de 2018 en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali se llevó a cabo la Tercera Audiencia Pública Sobre La Lucha Contra La Trata De Personas Y La Explotación Sexual Comercial De Niños, Niñas Y Adolescentes, las Mujeres EmmE (Corporación Anne Frank) en la voz de Claudia Yurley Quintero hicieron presencia con voz fuerte para pedir políticas justas y serias en el tema de trata de personas y explotación sexual para la prostitución.

El objetivo fue Adelantar una audiencia que logre visibilizar las acciones de las autoridades nacionales, departamentales,  locales, la empresa privada, los medios de comunicación y la sociedad civil,  para erradicar la explotación sexual comercial y la trata de personas con estos fines, de niños, niñas y adolescentes, en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.
Convocada por el Procurador General de la Nación, la activista Claudia Yurley Quintero, presentó una ponencia en la tercera audiencia pública en Cali, Valle del Cauca, llamando la atención a los gobernadores de Valle del Cauca, Cauca y Nariño sobre la necesidad de políticas y acciones concretas y no demagogia.
“Quintero destacó la importancia de convertir en política pública la Patrulla de Género una iniciativa de la Policía Metropolitana de Popayán con la cual las mujeres articulan y trabajan desde el territorio previniendo las violencias basadas en género especialmente atendiendo a víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual para la prostitución”.
La Patrulla de Género trabaja de la mano de la Corporación Anne Frank- Mujeres EmmE en el abordaje de los casos de violencia basada en género y realizan patrullajes nocturnos para prveenir la trata de personas en zonas de explotación sexual para la prostitución de la capital caucana. Se busca, que ésta Patrulla de Genero sea política pública nacional.
Al final las autoridades y defensores de derechos humanos firmaron el “Gran pacto para la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes” para trabajar de la mano en la eliminación de éste flagelo que afecta a una buena parte de la población colombiana.
Prensa Mujeres EmmE

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.