Resumen Informativo Personería Municipal de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Resumen Informativo Personería Municipal de Popayán

La Personería Municipal de Popayán contribuye al desarrollo educativo de las Personas Privadas de la Libertad en la ciudad Popayán.

La Personería Municipal de Popayán entregó certificados a un grupo internos de la Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Popayán, quienes aprobaron el  curso de Soldadura básica y avanzada, en los talleres de mediana seguridad. Dicha certificación fue emitida por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y el programa educativo del INPEC. Los productos elaborados por los internos en este tipo de cursos son exhibidos y comercializados en el evento denominado Noche de Museos en el centro de la ciudad, logrando una muestra importante del trabajo realizado en este establecimiento, dando soluciones y dignificando la vida de esta población penitenciaria, situación que genera oportunidades de resocialización, obteniendo un sustento económico para su núcleo familiar y adquiriendo habilidades que en el momento de lograr la libertad podrán ejercer en la sociedad.

La Personería Municipal de Popayán salvaguarda los derechos de las Personas Privadas de la Libertad en la ciudad Popayán.

La Personería delegada en Asuntos Penales y Penitenciarios, como garante de los procesos en los convenios de carácter Interadministrativos con diferentes Entidades, articuló esfuerzos convocando  reunión de carácter institucional con el Gobernador del departamento del Cauca Ing. OSCAR RODRIGO CAMPO HURTADO, para iniciar trámites legales de obra, para intervenir la infraestructura de la Reclusión de Mujeres La Magdalena de esta localidad, en la cual se prevé la construcción de la segunda etapa del polideportivo que permitirá ampliar la planta física para garantizar los procesos de resocialización para  las 195 internas  de este Establecimiento Penitenciario

Más noticias de la Personería Municipal de Popayán

La Personería Municipal participó en la jornada de atención descentralizada en el barrio La Libertad, comuna 7 de Popayán, brindando asesoría y apoyo a los habitantes del sector en distintos temas jurídicos, gracias a la convocatoria de la Casa de Justicia.
El área de Salud de la Personería Municipal de Popayán realiza semanalmente verificación de la situación de pacientes que se encuentran hospitalizados y con procedimientos pendientes con el objetivo de agilizar trámites y procedimientos a los usuarios en las distintas entidades prestadoras del servicio de salud
El área de Educación de la Personería Municipal realizó acompañamiento a la Policía Metropolitana de Popayán a un recorrido por Instituciones Educativas de la ciudad con el objetivo de prevenir el porte, consumo de estupefacientes y armas horripilantes en los entornos escolares para así garantizar la convivencia pacífica.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.