La Personería Municipal de Popayán liderará herramienta digital de control social en la ciudad

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

La Personería Municipal de Popayán liderará herramienta digital de control social en la ciudad

Carlos Hernando Vivas, Personero Municipal de Popayán participó en el foro "Retos y Desafíos de la Participación para el Control Social en Colombia” en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá el pasado 14 de septiembre de 2018, evento liderado por la Federación Nacional de Personerías - FENALPER y con el co-financiamiento de la delegación de la Unión Europea en Colombia.

Fueron 5 Personerías Municipales escogidas a nivel nacional para identificar diversos retos para ejercer efectivamente el control social participativo en los territorios y  validar dichos desafíos, con el apoyo de la Universidad Externado. En esta etapa se realizó un diagnóstico sobre el estado del control social en Santa Marta, Magdalena; Villavicencio, Meta; Neiva, Huila; Buenaventura, Valle del Cauca y Popayán, Cauca.

En este foro se presentó la herramienta digital para fortalecer el control social en el país, como estrategia para garantizar los derechos humanos y apoyar la lucha contra la corrupción. Esta herramienta busca transformar la manera en la que los ciudadanos con apoyo de las Personerías Municipales puedan ejercer un control social participativo efectivo.

Es una herramienta digital, de fácil acceso a cualquier persona en el territorio nacional que permitirá dinamizar, visibilizar y fortalecer las acciones en materia de control social participativo y vigilancia de la gestión pública que adelantan diferentes actores, a la vez que facilitará el libre acceso a la información pública, así como a modelos y  formatos de requerimiento de información y remisión de casos que apunten a generar un efectivo control social en los territorios, afirmó Sandra Lorena Cárdenas, Presidenta Fenalper. Esta herramienta estará disponible en los próximos meses en la ciudad y será liderada por la Personería Municipal de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.