La Policía capturó a un habitante de calle por apuñalar a un perro criollo

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La Policía capturó a un habitante de calle por apuñalar a un perro criollo

TOMADA DE EL NUEVO LIBERAL

El parque Carlos Albán, en el barrio Bolívar de Popayán, fue el escenario de un acto cruel con un perrito criollo: un bonaverense de 43 años atacó con un cuchillo al can, causándole una herida abierta en uno de los muslos. Todo porque el animal se le acercó a pedir algo de comer.

La agresión a este indefenso animal fue presenciada por comerciantes y transeúntes de esta zona, generándose un momento de rabia colectiva, la cual desembocó en la persecución de este hijo de Buenaventura, quien al ver la ira de la gente tras la agresión al perro, buscó la forma de huir del sitio.

Pero la comunidad, iracunda al ver que el animal aullaba desgarradoramente, obstaculizó la huida de este ciudadano, dándole captura, mientras que otros ciudadanos se comunicaron al 123 de la Policía.

Aprehensión
“Los integrantes del cuadrante 16 llegaron al sitio, y al ver que un sujeto era retenido por la comunidad, procedieron a protegerlo, para evitar que lo golpearan, entonces en esta intervención son informados de la agresión que había cometido contra el ejemplar, el cual recibía ayuda de otros ciudadanos, por eso no dudaron en capturarlo por el delito de maltrato animal, dejándolo a disposición de la Fiscalía”, manifestó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Luego al sitio arribaron integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la misma Policía, quienes trasladaron al perro hacia una clínica veterinaria más cercana; donde un medico veterinario dictaminó que la lesión causada afectó el miembro posterior derecho con una herida abierta con profundidad de dos centímetros.  Luego esta fue limpiada y suturada.

“Hay que recordarle a la comunidad que estos actos de crueldad con los animales son sancionados penalmente, según lo dispuesto en la ley 1774 de 2016, la cual tiene por objeto proteger a los animales del sufrimiento y el dolor toda vez que son seres que sienten y no unos elementos”, agregó el coronel Nelson Díaz.
Ahora, se está a la espera para que el perrito sea dado de alta en la veterinaria y luego será ingresado a un programa de adopción que lidera la secretaría de salud municipal.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.